CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

dahua-logo

Existe una amplia gama de equipos para Circuito Cerrado de Televisión, principalmente podemos hablar de dos grupos importantes con estándares de calidad y compatibilidad:

  • Las más modernas y de última tecnología son las Cámaras IP (resolución HD)
  • Las tradicionales  llamadas Cámaras Análogas son las que usan película fotosensible para emulsionar la foto sobre ella, en vez de tarjeta de memoria.

 

Como seleccionar las cámaras de un sistema de seguridad en un Circuito Cerrado de Televisión, cctv?

cctv jcf

 

• El tipo y la calidad del Chip capturado de imagen. Existe la tecnología CMOS y CCD.

ccd-vs-cmos-fact-and-fiction1

El CCD principalmente se emplea en las Cámaras análogas, mientras que la tecnología CMOS es la que actualmente se emplea en los nuevos diseños, incluyendo en las Cámaras IP.
Hay que tener en cuenta que el fabricante del Chip capturador de imagen (marca) puede significar mucha diferencia en la calidad del vídeo.

 

Alta definición (High Definition = HD)

SDTV-vs-HDTV Calidad de imagen  propia de las Camaras  IP, su resolución se  mide en: MegaPixeles,  velocidad de cuadros  por segundos (fps) y  demás funciones  especiales.

El último desarrollo en Cámaras de Seguridad IP, es la Técnología 4K o Ultra Alta Definición. Estas cámaras ofrecen un detalle de imagen superior y una sorprendente gama de colores.Ver video de Cámaras 4K, Ultra HD.

Líneas de Resolución (TVL) 

diferencias de resoluciones  saxxonEs la medida de  resolución de imagen en  las Cámaras Análogas.  La cantidad de líneas o  lineas de TV nos dan la  calidad de las imágenes  que captura la Cámara.

 

 

 

 

 

Luminosidad de la cámara

plicanic2_fig04-620x240 O Sensibilidad a las  condiciones de luz. se  mide en “Lux”, y  determina la cantidad  mínima de luz que requiere una cámara para poder producir una imagen legible. En este caso la mejor cámara será la que más pequeño tenga este valor.

 

BLC = Back Light Compensation.

5 (1)La compensación de luz trasera, compensa la situación de contraluz evitando que la cámara se encandile cuando tiene gran intensidad de luz detrás de un objeto. El obturador (shutter) electrónico de la cámara básicamente ajusta su exposición para intentar permitir más luz en las aéreas más oscuras.

Lente de la cámara.

descarga Define el ángulo y la  profundidad del campo  de visión que puede  obtener con la cámara.

Algunas cámaras de seguridad tienen lentes fijas y otras vari-focales. Cada uno tiene utilidades diferentes.
-Una lente vari-focal le permite captar un ángulo mayor/menor según gradúa la lente.
-La calidad de la imagen aumenta con un lente más cerrado y disminuye con un lente mas abierta.
AGC = Automatic Gain Control

AGCAl Control Automático de Ganancia se lo denomina por sus siglas en ingles AGC (Automatic Gain Control). Función que ajusta  automáticamente la  sensibilidad de  iluminación del sensor  para crear imágenes más nítidas  y en las cámaras de video esta característica ajusta automáticamente la sensibilidad del elemento sensor, regulando la intensidad de la señal para mostrar una imagen balanceada.

Lente Varifocal

lente-varifocal Cuando se selecciona una cámara de seguridad para vigilar un hogar o negocio es muy importante tener una idea del campo de visión que tendrá que tener para que nuestro sistema de videovigilancia sea mucho más eficaz, la mayoría de las  cámaras, generalmente son con  aperturas fijas, también los hay  con apertura variable (varifocal) y  con auto iris, este nos permite  manualmente ajustar el ángulo de  cobertura y la profundidad  focal, tiene la capacidad de apertura variable el mas común tiene la apertura desde 3.6mm a 8mm otros desde 3.6mm hasta 50mm o mas.

Lente auto iris.

Sin títuloTiene la capacidad de ajustar automáticamente el ingreso de luz apropiado para el dispositivo de imagen (sensor). Un pequeño motor recibe señal de control de la cámara para mantener el vídeo cerca de 1 voltio pico a pico (1Vp-p).

• WDR=Wide Dynamic Range

404_wdrEl amplio rango dinámico es una prestación integrada en algunas cámaras de red Axis que permite procesar diferentes condiciones de iluminación en una escena. En una escena con zonas extremadamente iluminadas y oscuras o en situaciones con retroiluminación, cuando una persona está justo delante de una ventana muy brillante, con una cámara normal se obtendría una imagen en la que los objetos de las zonas oscuras serían prácticamente imperceptibles. La tecnología WDR acaba con este problema aplicando diferentes técnicas que permiten visualizar los objetos tanto de las zonas iluminadas como de las más oscuras.

• Diferencia entre WDR y DWDR
fqa_img_092

Ambos sistemas hacen las  funciones de medición,  compensación y ajuste de  luz en la imagen. La diferencia radica en que el WDR se realiza través de un filtro incorporado en la estructura de la cámara, mientras que el DWDR se hace de manera digital sobre la imagen sin necesidad del filtro.

La incorporación del DWDR (WDR Digital) en las cámaras de CCTV permitió dotarlas de más y mejores características sin comprometer el costo.

Por lo general una cámara con WDR, tambien debe incluir las funciones de AutoIris y Compensación de Luz de Fondo (BLC), agregando características que mejorarán el video.

Cámaras Infrarrojas

image_content_17231508_20150828125258

 Las cámaras con visión  nocturna o Infrarrojas  tienen la habilidad de ver  en ambientes con bajos  niveles de iluminación ó  en oscuridad. Para crear  las imágenes se apoyan  en la tecnología de  iluminación con leds, que le permite inclusive ver en la gama multicolor, dependiendo de las características técnicas de la cámara.

Por lo general las cámaras infrarrojas durante el día trabajan como una cámara convencional a color y cuando la luz ambiente disminuye hasta cierto nivel de oscuridad enciende automáticamente su lámpara iluminadora de leds.

La Cantidad de Leds en una cámaras Infrarrojas determina la distancia en metros hasta donde la cámara en condiciones de oscuridad puede ver.

Para que una cámara Infrarroja funcione bien, inclusive en la noche, debe tener funciones como BLC, WDR ó DWDR, de lo contrario se deslumbraría, presentando una imagen deficiente.

Regresar a Home

Deja un comentario