Instalación de Red Inalambrica

 

imagen-4-300x168Imagínese sentado en el sofá del salón navegando por Internet o, por la noche, conversando en línea con amigos mientras se relaja en la cama, o enviando documentos desde el equipo de la cocina a la impresora de la oficina de su domicilio. Una red inalámbrica ofrece los últimos avances en flexibilidad de red y configurar una es más sencillo de lo que puede parecerle.

Una red inalámbrica es, como su nombre lo indica, una red en la que dos o más terminales (por ejemplo, ordenadores portátiles, agendas electronicas, etc.) se pueden comunicar sin la necesidad de una conexión por cable.

Con las redes inalámbricas, un usuario puede mantenerse conectado cuando se desplaza dentro de una determinada área geográfica. Por esta razón, a veces se utiliza el término “movilidad” cuando se trata este tema.

Las redes inalámbricas permiten que los dispositivos remotos se conecten sin dificultad, ya se encuentren a unos metros de distancia como a varios kilómetros. Asimismo, la instalación de estas redes no requiere de ningún cambio significativo en la infraestructura existente como pasa con las redes cableadas. Tampoco hay necesidad de agujerear las paredes para pasar cables ni de instalar portacables o conectores. Esto ha hecho que el uso de esta tecnología se extienda con rapidez.

imagen 1

Regresar a Home

Deja un comentario