Limpieza de Virus

Si presenta algunos de los siguientes síntomas la PC, lo más seguro es que tenga un virus. Por lo tanto, debemos tomar medidas como revisar la computadora con un buen antivirus.

a) La velocidad de procesamiento y la perfomance del equipo se vuelve lenta.

b) Algunos programas no pueden ser ejecutados, principalmente los archivos COM o los EXE de menor extensión, posiblemente también los macro virus, una vez que hayan cumplido con su efecto reproductor o dañino. El COMMAND.COM es infectado en primer lugar, pero como la función del virus es la de seguir infectando, éste continúa operando. Los archivos ejecutables siguen existiendo pero sus cabeceras ya han sido averiadas y en la mayoría de los casos, su extensión se han incrementado en un determinado número de bytes.

c) Al iniciar el equipo no se puede acceder al disco duro, debido a que el virus malogró el COMMAND.COM y se muestra este mensaje: “bad or missing command interpreter”.

d) Al iniciar el equipo no se puede acceder al disco duro, ya que el virus malogró la Tabla de Particiones o el Master Boot Record y se muestra este mensaje: “invalid drive especification”.

e) Los archivos ejecutables de los gestores de bases de datos como: dBASE, Clipper, FoxPro, etc. están operativos, sin embargo las estructuras de sus archivos DBF están averiadas. Lo mismo puede ocurrir con las hojas de cálculo como: Lotus 1-2-3, Q-Pro, Excel, etc., o con el procesador de textos MS-Word, hojas de cáculo de MS-Excel o base de datos de MS-Access (macro virus).

f) La configuración (set-up) del sistema ha sido alterado y es imposible reprogramarlo. Virus como : ExeBug, CMOS-Killer o Anti-CMOS producen un bloqueo en la memoria conexa de 64 bytes del CMOS.

g) El sistema empieza a “congelarse”. Puede tratarse de un virus con instrucciones de provocar “reseteos” aleatorios a los archivos del sistema, tales como: el COMMAND.COM, los “hidden files” o el CONFIG.SYS que han sido infectados.

h) Ciertos periféricos tales como: la impresora, módem, tarjeta de sonido, etc., no funcionan o tienen un raro comportamiento. Se trata de un virus que reprograma el chip “PPI” (Programmable Peripheral Interfase).

i) La pantalla muestra símbolos ASCII muy raros comunmente conocidos como “basura”, seescuchan sonidos intermitentes, se producen bloqueos de ciertas teclas o se activan los leds de los drives.

j) Las letras de los textos empiezan a caerse. Este es un efecto impresionante del virus alemán “CASCADA”.

k) La memoria RAM decrece.

l) Los archivos de documento .DOC o las macros empiezan a corromperse y no funcionan

 

JCF Servicios realiza limpieza de virus en equipos portátiles y PC de escritorio.